La Oficina de Empleo (OE) municipal cumple un rol estratégico en el fortalecimiento del entramado laboral y productivo de Bell Ville, y genera oportunidades concretas de formación, orientación e inserción laboral. A través de sus programas, acompaña a personas que buscan empleo o mejorar su perfil profesional y, al mismo tiempo, aporta al crecimiento de la economía local: vincula capacitación, talento y demanda del sector productivo, y potencia el desarrollo social y económico de la ciudad.
En el marco de distintas iniciativas, a lo largo de 2025 la OE capacitó y orientó a los bellvillense que se interesaron en sus propuestas y, como es usual, recopiló datos vinculados a la inserción laboral.
Del Taller Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE), que pueden hacer las personas registradas en el área, participaron 530 personas. Asimismo, se motorizaron 1.548 acciones.
La OE también organizó un total de 22 Cursos de Formación el año pasado que convocaron a 645 alumnos y generaron 903 acciones.
Los egresados de ambas modalidades y otras personas también tuvieron la posibilidad de sumarse al Programa de Entrenamientos Laborales con financiamiento municipal (PEM), que capacita en ámbitos privados e instituciones sin fines de lucro para incrementar la empleabilidad. Se sumaron a la propuesta 455 ciudadanos y se implementaron 802 acciones.
En tanto, la OE atendió 2.190 consultas en 2025 y concretó 4.635 acciones en consecuencia.
Paralelamente, registró en su base de datos a 858 personas en búsqueda activa de empleo e implementó 1.083 acciones al respecto.



